La Naturopatía nace de la mano del uso de remedios naturales, buenos hábitos alimenticios y correcta higiene como herramienta para mantener y/o mejorar la salud.

La labor principal de la Naturopatía es activar el sistema y la fuerza de auto-curación que reside por naturaleza en nosotros. Su principal cometido es eliminar del organismo las sustancias nocivas, desechos, etc…; y contribuir a la aportación de sustancias útiles y saludables (vitamínas, minerales, nutrientes, etc…).

Flores de Bach

Este procedimiento naturopático se compone de 38 remedios florales que fueros desarrollados por el Doctor Edward Bach en Inglaterra entre finales del s. XIX y principios del s. XX.

Las Flores de Bach es reconocida como una «Técnica Holística» que tiene en cuenta la salud de la persona integrando su bienestar físico, emocional y social (su capacidad de inter-relacionarse con los demás de forma que pueda evolucionar como persona). EL Dr. Bach sostenía que la enfermedad no es un castigo, sólo es un aviso.

En 1976 la OMS reconoció estos remedios como métodos naturales de salud por su carácter eficaz, inocuo y efectivo.

Es importante advertir que aquellas personas que sufran una patología diagnosticada por personal médico no deben abandonar su tratamiento y deben consultar al mismo sí es conveniente o existe alguna contraindicación para recibir una sesión.