Conocido popularmente como Acupuntura Naturopática o simplemente Acupuntura es un sistema integral de sanación que utiliza las propias fuerzas vitales (energía Qi) de las personas para alcanzar un estado de salud o equilibrio.
Esta Filosofía de la Salud incluye una amplia variedad de técnicas para superar, a través de la búsqueda del equilibrio, los problemas que nos aquejan a nivel físico; entre ellas destacamos:
ACUPUNTURA
MOXIBUSTIÓN
AURÍCULOPUNTURA
FITOTERAPIA Y NUTRICIÓN
¿PARA QUÉ SIRVE?
La Bioenergética China Tradicional (Acupuntura) mediante una visión integral del ser humano, brinda un acercamiento efectivo, natural y sin efectos adversos, para superar el malestar y alcanzar el equilibrio.
Es posible combinar varios planteamientos según el desequilibrio energético y las necesidades de la persona utilizando acupuntura, auriculopuntura, masajes con ventosas, moxibustión, oligoterapia, dietas especiales y fitoterapia.
Algunas de sus aplicaciones más frecuentes son:
- Adelgazar
- Dejar de fumar, tabaquismo
- Mejorar el estado anímico y emocional
- Dolores de espalda y articulaciones
- Dificultades en el sueño
- Desequilibrios digestivos
- Problemas de piel
Es importante advertir que aquellas personas que sufran una patología diagnosticada por personal médico no deben abandonar su tratamiento y deben consultar al mismo sí es conveniente o existe alguna contraindicación para recibir una sesión.