El Quiromasaje Naturopático, es un procedimiento natural de salud y bienestar cuya herramienta principal es el uso de la manos.
Su aparición se remonta al origen del ser humano: de forma instintiva cubrimos la zona dañada y dolorida, la acariciamos o presionamos, buscando alivio y una respuesta reconfortante al instante.
Por lo tanto, de alguna forma en el Quiromasaje Naturopático hay parte de conocimiento heredado, siendo la aplicación de dicho procedimiento parte de nosotros y de la naturaleza humana gracias a la mejor herramienta que le brindó la evolución: la mano.
BENEFICIOS Y APLICACIONES
El Quiromasaje Naturopático tiene principalmente tres efectos sobre nuestro organismo: efecto sedante,restaurador y estimulante; que se consiguen mediante el amasamiento, la fricción o percusión del cuerpo con las manos.
Según las necesidades y características individuales de cada persona se adaptará la sesión valorando sí la prioridad es facilitar y propiciar un estado de relajación general, activar la capacidad que tiene el cuerpo de auto-curación, o dar estímulos tonificantes y revitalizantes.
Los beneficios son inmediatos y a largo plazo cuando se reciben sesiones de forma regular y continuada.
El Quiromasaje naturopático debe ser un diálogo entre el cuerpo y las manos donde ambos deben saber escuchar.
Es importante advertir que aquellas personas que sufran una patología diagnosticada por personal médico no deben abandonar su tratamiento y deben consultar al mismo sí es conveniente o existe alguna contraindicación para recibir una sesión.