Somos un pequeño grupo de karatekas, ubicados en Sevilla en las instalaciones de Dojo Sevilla. Practicamos karate Dento Mabuni Shito Ryu. Dento significa tradición, originário y es ese el espíritu que queremos imprimirle a nuestras prácticas. En nuestro trabajo se aúnan eficacia y técnica, complementando las clases con un profundo trabajo interior y los ejercicios tradicionales de fortalecimiento de Okinawa, denominados Hojo Undo. Tratamos de llevar a cabo en cada una de las prácticas una de las máximas de Mabuni Kenei:  “Karate es budo y así debe practicarse”

 

 

Nuestra escuela organizó la visita del Soke Mabuni por primera vez a España como asociación Dento Shito Ryu España  y desde entonces hemos estado siempre trabajando para poder disfrutar de las enseñanzas de grandes maestros japoneses como Nakahashi Sensei o Mizuguchi Sensei, dirigentes de Dento Shito Ryu Internacional y Shito Kai respectivamente. Además de estos maestros tenemos muy presente las enseñanzas y el trabajo de nuestro maestro Pedro Pinar, así como la línea del maestro Deogracias Medina, director técnico de Dento Shito Ryu España.

 

La tradición y enseñanza de la práctica en nuestra escuela se resume en el Dojo kun:

Dojo Kun Shito Ryu

Dojo Kun Shito Ryu

HITOTSU: JINKAKU KEISEI NI STOMERU KOTO.

PRIMERO: PERFECCIONAR NUESTRA PERSONALIDAD.

HITOTSU: MAKOTO NO MICHI O MAMORU KOTO.
PRIMERO: GUARDAR SIEMPRE FIDELIDAD.
HITOTSU: DORIOKU NO SEISHIN O YASINAU KOTO.
PRIMERO: ESFUERZO Y CONSTANCIA.
HITOTSU: REGI O OMONJIRU KOTO.
PRIMERO: RESPETO A LOS DEMAS.
HITOTSU: KEEKI NO YU O MASHIMERU KOTO.
PRIMERO: REPRIMIR LA VIOLENCIA.
 
Nuestra forma de entender y practicar Karate se resume en una sola frase: “Karate es eficacia” ,
estando esta afirmación presente en cada uno de los ejercicios técnicos y aplicaciones que realizamos durante la práctica diaria. El espíritu de Budo, cobra también una gran importancia pues sin ese espíritu la práctica de Karate se convierte en un mero ejercicio físico y una serie de movimientos estéticos sin más. Complementamos las prácticas con el estudio de la cultura japonesa, sin la cual no puede entenderse este arte. 
 
Con Nakahashi Sensei y Fernando Soriano Sensei
Con Mizuguchi Sensei
Con los maestros Mizuguchi, Deogracias Medina, Sebastian Reina y Fernando Soriano
Detalle Manos
Sanchin