Yoga es un término sánscrito que puede traducirse como
“esfuerzo” o “unión”.
En nuestras clases el trabajo realizado en Yoga tiene dos grandes aplicaciones:
Por un lado, la práctica promueve el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración. Por otra parte, se aprehende una autodisciplina que busca alcanzar sincronía con el mundo que nos rodea (lo Absoluto).
El yoga es considerado por muchos como una medicina holística que previene y sana enfermedades crónicas: asma, fatiga crónica, artritis y arterioesclerosis,.. .
5 Beneficio Físicos
* Flexibiliza y elonga músculos y articulaciones, aportando más vitalidad y agilidad.
* Libera de toxinas y refuerza nuestras defensas naturales contra las enfermedades.
* Por medio de ejercicios específicos, ayuda a estimular los órganos internos; destacan los resultados positivos que produce en los sistemas neurológico, endocrino, digestivo y respiratorio.
*Es una lucha natural contra el envejecimiento, una manera de combatir el estrés que devuelve a nuestro cuerpo la fluidez que perdemos al permitir que nos invadan los problemas.
* Protege la integridad de la columna vertebral, gracias al mejoramiento de la postura; los discos sufren un deterioro menor al normal, a causa de la irrigación de la sangre y de la mayor flexibilidad
5 Beneficios Mentales
* Genera calma dejando paso a una mayor estabilidad emocional y mental.
* Es un buen recurso para luchar contra la depresión.
* La mejor herramienta para mitigar efectos estrés.
* Apoyo en el control de la ansiedad: mejorando nuestro enfoque en las cuestiones importantes y evitando que los problemas nos ahoguen.
*Despierta nuestra agudeza cerebral